50 años del golpe de Estado en Chile - Internacional de la Educación América Latina.

11 de septiembre, 2023 

50 años del golpe de Estado en Chile

Internacional de la Educación América Latina visitará Chile para expresar apoyo a nueva Constitución Política y su defensa del derecho a la educación

Representantes del Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina participarán en acto junto a las afiliadas nacionales en apoyo a la nueva propuesta de Constitución Política de Chile 

El reconocimiento del derecho a la educación queda plasmado en el artículo 35 de la nueva propuesta de constitución, que será votada en un plebiscito el próximo 4 de septiembre.  

Hugo Yasky: “Es un nuevo tiempo político para la educación pública”

Entrevista a Hugo Yasky, Presidente del Comité Regional de la IEAL  

Entrevista realizada por Marcela Isaías, publicada en el semanario impreso El Eslabón y la web de noticias Redacción Rosario. Compartimos a continuación el texto íntegro de la nota. 

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile en movilización por el veto presidencial a Ley de Estatuto Docente

Presidente Piñera vetó puntos específicos de la propuesta de ley aprobada por el Congreso chileno 

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile (CPC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó un paro nacional y grandes movilizaciones el pasado miércoles 13 de octubre, en rechazo al veto parcial que Sebastián Piñera realizó a la Ley de Estatuto Docente. 

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile realiza Congreso Nacional de Educación 2021

Jornada inaugural incluyó mensajes de la Presidenta de la Convención Constitucional y dirigentes de la Internacional de la Educación América Latina 

Comité Regional de la IEAL evaluó coyuntura de América Latina 

Integrantes del Comité Regional realizaron reunión virtual el lunes 26 de octubre 

El Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina realizó una reunión vía videoconferencia el lunes 26 de octubre. Las personas que integran el Comité Regional dialogaron durante cuatro horas sobre el contexto político regional, la situación frente a la pandemia de la COVID-19 y el estado de la educación pública de los países latinoamericanos. 

Chile: Magisterio conforma Mesa Amplia para una Nueva Educación

Colegio de Profesores, FAUECH y CONFEMUCH suscriben la iniciativa

La Mesa Amplia Para Una Nueva Educación de Chile nace con el propósito de avanzar en una visión compartida y transversal sobre los temas contingentes y de futuro de la educación chilena. La integran actores sociales y gremiales, del mundo académico, universidades y centros de estudios, así como a alcaldes de la Asociación de Municipalidades y parlamentarios de las Comisiones de Educación de la Cámara y del Senado del país sudamericano.

América Latina dialoga con AFT

Representantes de organizaciones sindicales de educación de la región participaron en videoconferencia “AFT International se conecta: COVID-19" 

Organizaciones sindicales latinoamericanas expresan solidaridad con el Colegio de Profesores de Chile 

Afiliadas a la IEAL rechazan situaciones de acoso y espionaje a líderes sociales 

Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación: repudio al golpe de Estado en Bolivia y a las violaciones a los derechos humanos en Chile 

América Latina presente en la 55° Reunión del Consejo Ejecutivo de la IE