Colegio de Profesoras y Profesores de Chile en movilización por el veto presidencial a Ley de Estatuto Docente

Presidente Piñera vetó puntos específicos de la propuesta de ley aprobada por el Congreso chileno 

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile (CPC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó un paro nacional y grandes movilizaciones el pasado miércoles 13 de octubre, en rechazo al veto parcial que Sebastián Piñera realizó a la Ley de Estatuto Docente. 

Colegio de Profesoras y Profesores de Chile realiza Congreso Nacional de Educación 2021

Jornada inaugural incluyó mensajes de la Presidenta de la Convención Constitucional y dirigentes de la Internacional de la Educación América Latina 

Organizaciones sindicales latinoamericanas establecen condiciones mínimas para eventual regreso a clases presenciales

Directrices y protocolos de seguridad ante pandemia del COVID-19 

Organizaciones sindicales del sector educativo afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) han acordado solicitar a las autoridades de cada país condiciones mínimas de seguridad, servicios e infraestructura para el eventual regreso a clases presenciales, una vez que la pandemia del COVID-19 disminuya su impacto en la región. 

Chile: Magisterio conforma Mesa Amplia para una Nueva Educación

Colegio de Profesores, FAUECH y CONFEMUCH suscriben la iniciativa

La Mesa Amplia Para Una Nueva Educación de Chile nace con el propósito de avanzar en una visión compartida y transversal sobre los temas contingentes y de futuro de la educación chilena. La integran actores sociales y gremiales, del mundo académico, universidades y centros de estudios, así como a alcaldes de la Asociación de Municipalidades y parlamentarios de las Comisiones de Educación de la Cámara y del Senado del país sudamericano.

América Latina dialoga con AFT

Representantes de organizaciones sindicales de educación de la región participaron en videoconferencia “AFT International se conecta: COVID-19" 

Organizaciones sindicales latinoamericanas expresan solidaridad con el Colegio de Profesores de Chile 

Afiliadas a la IEAL rechazan situaciones de acoso y espionaje a líderes sociales 

Chile: Colegio de Profesores convoca a cuarta semana de Paro Docente 

Continúa Paro Docente indefinido después de masivas movilizaciones  

Chile: profesores rechazan respuesta del Ministerio de Educación y continúa Paro Docente indefinido 

Colegio de Profesores realizó consulta el lunes 17 de junio

Más del 90% de los profesores chilenos se mostraron contrarios a la propuesta entregada por el Ministerio de Educación en respuesta al Petitorio Docente y el Paro Docente indefinido. La consulta mostró la determinación de continuar con las movilizaciones del Magisterio. 

Chile: histórica movilización docente al Congreso Nacional en Valparaíso 

Continúa Paro Nacional indefinido del Colegio de Profesores de Chile 

El martes 11 de abril el Colegio de Profesores de Chile, afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó una histórica movilización hacia la sede del Congreso Nacional en Valparaíso. Miles de profesores y profesoras, acompañados de integrantes de las comunidades educativas, se movilizaron en defensa de la educación pública chilena. 

Chile: Colegio de Profesores en Paro Nacional indefinido 

Profesores rechazan respuesta del MINEDUC al Petitorio Docente 

El Colegio de Profesores de Chile (CPC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), inició el lunes 3 de junio con un paro nacional indefinido, en rechazo a la respuesta del Gobierno de Sebastián Piñera al Petitorio Docente. 

El 95% de los maestros de Chile rechazaron la respuesta del Ministerio de Educación (MINEDUC) al Petitorio Docente, por lo que el Colegio de Profesores convocó al Paro Nacional indefinido a partir del 3 de junio.