Organizaciones afiliadas a la IEAL tuvieron una destacada participación en Congreso Mundial 

8º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, Bangkok, Tailandia, 2019 

Las organizaciones sindicales del sector educativo afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina tuvieron una participación destacada en el 8º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, realizado en Bangkok, Tailandia, entre el 19 y el 26 de julio. 

Mujeres de América Latina presentes en 8º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación

Representantes de las organizaciones sindicales latinoamericanas participaron del Caucus de Mujeres y más actividades del Congreso

Las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) contaron con una representación importante de mujeres en las actividades del 8º Congreso Mundial de la Internacional de la Educación en Bangkok, Tailandia. El Congreso y pre Congreso se realizó desde el 19 de julio y hasta el 26 de julio.

Liderazgo en la justicia social en el centro del programa de las mujeres

Caucus de Mujeres en el 8º Congreso Mundial de la IE

En sus palabras de bienvenida, Susan Hopgood, presidenta de la Internacional de la Educación (IE) recordó a los participantes el tema del Congreso, Los educadores y sus sindicatos asumen el liderazgo, porque “tenemos que hacerlo... ¿Quién lo hará si no lo hacemos nosotros?”.

Costa Rica: ANDE aprobó reforma a su Estatuto en Congreso extraordinario 

ANDE decidió cambiar su Estatuto para incluir a todas las personas trabajadoras de la educación 

La Asociación Nacional de Educadores de Costa Rica (ANDE), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), inició el lunes 1 de julio su XXXVI Congreso Extraordinario en San José, capital del país centroamericano. En Congreso de ANDE se realizó los días 1, 2 y 3 de julio. 

Congreso de ANDE recibe propuesta del Movimiento Pedagógico

El 73 Congreso de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), afiliada a la Internacional de la Educación, recibió de manos de su comisión de Movimiento Pedagógico un borrador de la propuesta de políticas públicas alternativas en educación que se está elaborando.

El Congreso reunió a miles de educadores que de forma presencial o virtual participaron de la inauguración del 73 Congreso en la capital de Costa Rica y que continuará con mesas de trabajo y talleres que se realizarán durante tres días más.

XII Congreso Político Educativo de CEA

Del 5 al 7 de octubre se realizó el XII Congreso Político Educativo y VII Congreso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano “En el Bicentenario de la Independencia, la tarea docente hoy” de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), afiliado a la Internacional de la Educación para América Latina.

La actividad se realizó en la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca con la presencia de más de 600 delegadas y delegados docentes de todo el país nucleadas/os en la CEA y docentes de los hermanos países de la región.