La clase de Aloyo Stella: Una reflexión para el Día Mundial de las y los Docentes sobre la educación que queremos

Por: Susan Hopgood, Presidenta de la Internacional de la Educación

La IEAL participó en Seminario Virtual de la UNESCO y el SICA sobre la profesión docente en la post pandemia

Homenaje a las y los docentes de la Región SICA en el Día Mundial de los Docentes 

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) participó en el Seminario Virtual “La profesión docente en la era post-pandemia", realizado 5 de octubre de 2021, Día Mundial del y la Docente. La actividad fue organizada por la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

IEAL y Red Estrado presentaron resultados de investigación sobre trabajo docente en tiempos de pandemia

Día Mundial de la persona docente es conmemorado con publicación de dos libros con los datos de estudio realizado en 13 países de la región

América Latina se unió a celebración virtual del Día Mundial de los y las docentes 

5 de octubre, Día Mundial de las y los docentes, 24 horas de transmisión de la IE 

La Internacional de la Educación (IE) reunió de forma virtual a millones de docentes en todo el mundo durante la celebración del Día Mundial de las y los docentes, el pasado 5 de octubre. Las diferentes regiones de la IE realizaron transmisiones en vivo, en una celebración virtual que inició en Asia Pacífico y concluyó en Norteamérica y el Caribe, pasando por los países árabes, África, Europa y América Latina. 

Asumir el liderazgo: Docentes de todo el mundo se unen para celebrar el Día Mundial del Docente 2020

5 de octubre, Día Mundial del Docente

El 5 de octubre, Día Mundial del Docente, la Internacional de la Educación acoge la mayor reunión virtual de docentes de la historia. Después de un año marcado por interrupciones y crisis, el evento en vivo de 24 horas brindará a docentes de todo el mundo la oportunidad de reunirse, celebrar sus logros y movilizarse para pedir que se aborden los problemas que la pandemia dejó dolorosamente claros.