La nueva herramienta de resultados en el aula del Banco Mundial no aprueba

Los educadores están mostrando su preocupación por la nueva herramienta de observación del aula del Banco Mundial que, en teoría, mejora la práctica docente

Colprosumah toma posición ante el inicio del ciclo lectivo en Honduras

 

Comunicado del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño, Colprosumah, afiliado a la Internacional de la Educación, al iniciar el año lectivo en Honduras:

Docentes llaman a retomar mesas de trabajo

La Asociación Dominicana de Profesores y Profesoras, (ADP) llamo al Ministro de Educación, Andrés Navarro a retomar el diálogo para que se reactiven las 7 mesas de trabajo ya conformadas, iniciando con la que tiene que ver con la Evaluación del desempeño, a la vez que garantizó el feliz término del presente año escolar 2016-2017.

Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que el sindicato se compromete a trazar la ruta para recuperar las horas invertidas en movilización y paralización.

Paraguay: Seminario sobre Carrera Docente y Evaluación de Desempeño

El 14 de Julio de 2016 se realizó en Asunción, Paraguay, un Seminario sobre Carrera Docente y Evaluación de Desempeño. La actividad fue organizada por la Unión Nacional de Educadores, Sindicato Nacional (UNE-SN), afiliada a la Internacional de la Educación para América Latina. Ver fotos aquí.