México: el SNTE, el ISSSTE y la Secretaría de Hacienda trazan ruta para atender a jubilados

Reunión del SNTE con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de Hacienda

México: SNTE inicia campaña para que las y los alumnos no abandonen la escuela

Durante una reunión de los Órganos Nacionales de Gobierno Sindical, encabezada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas se acordó realizar una campaña con los maestros, para que sus alumnos no abandonen la escuela y quienes han desertado como consecuencia de la pandemia, regresen a clases. 

México: SNTE presenta 10 propuestas para un ciclo escolar seguro 

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entrega propuestas a autoridades educativas 

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, en reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reiteró su compromiso con la educación del pueblo de México y la salud de la comunidad escolar, ante las condiciones de la nueva realidad impuestas por la actual pandemia.  

México: maestros, actores fundamentales para construir el nuevo tiempo 

Maestros dan soluciones creativas a problemas complejos durante la pandemia: Cepeda Salas 

Ante la crisis por la pandemia, los maestros de México construyen el futuro de una nueva generación, transformando la incertidumbre y el miedo en oportunidades; creando las bases de una educación dual en la que convivan con equilibrio las relaciones humanas y la tecnología. 

México: SNTE logra trabajo seguro para más de 180 mil trabajadores de la Educación

Certeza laboral para trabajadores de la educación

En una ceremonia encabezada por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, y el Titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, se entregaron 7 mil basificaciones para los trabajadores de la Educación, Docentes de Secundaria y de Educación Física, de la Ciudad de México.

México: Acuerdos entre el SNTE y el Presidente López Obrador 

Tercera reunión de trabajo de SNTE y el Presidente de la República 

La dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE), encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo una nueva reunión de trabajo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional en Ciudad de México. 

México: SNTE expresó apoyo al gobierno ante amenazas de Trump 

Presidente estadounidense pretende imponer aranceles a México por migraciones centroamericanas 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE), afiliado a la Internacional de la Educación (IE), expresó su apoyo al gobierno y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esto ante las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pretende imponer aranceles a los productos mexicanos que ingresan a su país, en represalia por los migrantes centroamericanos que llegan a la frontera sur de Estados Unidos. 

México: SNTE exige revisión estructural de la legislación educativa

Sindicato mexicano emitió pronunciamiento previo a las elecciones presidenciales

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE), afiliado a la Internacional de la Educación (IE), reveló su posición respecto a las políticas educativas vigentes y las reformas ejecutadas por el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto y autoridades estatales.

México: Docentes se movilizan en defensa de sus derechos y de la escuela pública

Más de 500 mil trabajadores de la educación se manifiestan

El 1 de mayo, en ocasión de la conmemoración del Día internacional del Trabajo, más de 500 mil maestros, maestras y trabajadores de la educación de todo México, salieron a las calles. Los manifestantes confirmaron que la lucha de los trabajadores está vigente, que las organizaciones sindicales están dando la pelea por cada uno de ellos y que la identidad  y unidad del gremio permitirá servirle mejor a México.

El magisterio michoacano logra acuerdo para trabajar en unidad

En Michoacán, maestros institucionales y de la disidencia, agremiados a la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordaron trabajar en unidad para mejorar la calidad de la educación pública y la defensa de las conquistas laborales.

A convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y ante el clima de violencia que impidió la realización del XV Congreso Seccional Extraordinario, en el que se renovaría la dirigencia seccional, se integró una Comisión Ejecutiva plural, presidida por el profesor Héctor Astudillo García.