Panamá: Mujeres de MPU se reúnen en conmemoración del 8M

El pasado 10, 11 y 12 de marzo el Magisterio Panameño Unido (MPU), afiliada de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un evento en el que participaron mujeres afiliadas de todas las regiones del país. 

En el evento se llevaron a cabo una serie de conferencias magistrales, entre las que se incluyó la participación de Gabriela Sancho, coordinadora de la IEAL, quien expuso sobre el trabajo de la Red de Trabajadoras de la Internacional de la Educación.

Costa Rica: Asociación Nacional de Educadoras y Educadores intercambia experiencias con el Magisterio Panameño Unido

IEAL acompaña el intercambio de sus organizaciones afiliadas  

La Asociación Nacional de Educadoras y Educadores de Costa Rica (ANDE), dio la bienvenida el lunes 17 de enero a una importante delegación del Magisterio Panameño Unido (MPU), con la cual se intercambiarán experiencias sobre diversos temas educativos y sindicales.  

Magisterio Panameño Unido conmemoró el Día Internacional de las Mujeres

MPU realizó actividad con participación de representantes de ANDE, FECODE y la IEAL

Mujeres trabajadoras de la Educación afiliadas al Magisterio Panameño Unido (MPU) se reunieron en ciudad de Panamá el sábado 7 de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Aminta Rudas, Coordinadora General del MPU, dio la bienvenida a las participantes de Panamá y países vecinos.

Poblaciones indígenas de América Latina reflexionan sobre educación pública y participación sindical 

VIII Encuentro de Educación pública y pueblos indígenas en Guna Yala, Panamá 

Panamá: Internacional de la Educación América Latina se reúne con MPU 

MPU participó del encuentro donde se abordaron temas relacionados a la RED de Trabajadoras de la Educación y el Movimiento Pedagógico Latinoamericano

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) realizó junto al Magisterio Panameño Unido (MPU) una reunión nacional del trabajo los días 21 y 22 de junio en Ciudad de Panamá.  

Huelga docente por más presupuesto a la educación en Panamá

Manifestantes exigen mejoras en infraestructura educativa

Este viernes 27 de abril varias organizaciones sindicales de trabajadoras y trabajadores de la educación pública realizaron una huelga y se movilizaron en Ciudad de Panamá, capital del país centroamericano.

Los grupos sindicales decidieron manifestarse para solicitar mayor presupuesto para la educación, y el pago de deudas a los docentes. Según los manifestantes, pese a que Panamá cuenta con una de las economías más prósperas de la región, la inversión en educación pública es poco significativa.