Brasil: PROIFES y sus sindicatos afiliados realizan actividades con participación de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL

La Federación de Sindicatos de Profesores y Profesoras de Instituciones Federales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Básica, Técnica y Tecnológica de Brasil (PROIFES-Federação), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó una reunión del Grupo de Trabajo de Derechos Humanos, Raza/Etnicidad, Género y Sexualidades los días 16 y 17 de junio, bajo coordinación de Fernanda Castelano, integrante del comité ejecutivo de PROIFES.

Brasil: Intercambio de experiencias en el Segundo Encuentro Nacional de Educación Infantil de PROIFES 

Encuentro Nacional de Educación Infantil concluyó con mesa redonda  

La Federación de Sindicatos de Profesores y Profesoras de Instituciones Federales de Educación Superior y de Educación Básica Técnica y Tecnológica de Brasil (PROIFES), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó el segundo Encuentro Nacional de Educación Infantil. 

América Latina decide el futuro del Movimiento Pedagógico de cara al Centenario de Paulo Freire

Clausura del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Curitiba, Brasil

Movimiento Pedagógico Latinoamericano dialoga sobre el contexto de la región

Segunda jornada del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

El contexto actual de América Latina fue el tema central en las exposiciones del segundo día del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Las personas representantes de las organizaciones sindicales de la educación afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) compartieron información de la realidad que viven cada uno de sus países.

América Latina defiende la educación pública con el legado de Paulo Freire

V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Curitiba, Brasil

El V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano inició la tarde del martes 3 de diciembre en la ciudad de Curitiba, Brasil. Los representantes de las organizaciones sindicales del sector educación afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) se reúnen en la capital del estado de Paraná los días 3, 4 y 5 de diciembre para definir el rumbo del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

Brasil: XV Encuentro Nacional de PROIFES cierra con aprobación de Carta de Belém

Sindicatos de Educación Superior reunidos en Belém 

Luego de cuatro días de debate, finalizó el domingo 4 de agosto, en Belém, Brasil, el XV Encuentro Nacional de la Federación de Sindicatos de Profesores y Profesoras de Instituciones Federales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Básica Técnico y Tecnológica (PROIFES), afiliada a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL). 

Huelga General en Brasil: unidad del sector educativo fortaleció el paro nacional

Organizaciones afiliadas a CNTE y PROIFES se movilizaron en todo el país 

El viernes 14 de junio, Brasil paró para detener la reforma de jubilaciones propuesta por el gobierno de Jair Bolsonaro. Con el apoyo de las trabajadoras y trabajadores en educación, manifestantes participaron en la huelga general de la clase trabajadora en 380 ciudades brasileñas, reivindicando además, más empleos e inversiones en educación.  

Brasil: segunda movilización por la educación, rumbo a huelga general del 14 de junio 

CNTE y PROIFES se movilizan junto a profesores y estudiantes 

El jueves 30 de mayo miles de personas se movilizaron en el Segundo Día Nacional de Movilización en Defensa de la Educación y contra la Reforma de jubilaciones en Brasil. En cerca de 116 ciudades de 24 estados y el Distrito Federal, los manifestantes protestaron contra los recortes en educación y en defensa de las jubilaciones. 

Brasil: Huelga Nacional de Educación rumbo a la huelga general de la clase trabajadora 

CNTE y PROIFES se movilizarán en defensa de la educación pública brasileña 

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación de Brasil (CNTE) y la Federación de Sindicatos de Profesores y Profesoras de Instituciones Federales de Enseñanza Superior y de Enseñanza Básica Técnico y Tecnológica (PROIFES), organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), participarán en la Huelga Nacional de Educación el miércoles 15 de mayo. 

Seminario reflexionó sobre el futuro de la Educación Pública en Brasil

CNTE y PROIFES participaron en seminario ‘Retrocesos y Consecuencias de la Reforma de Enseñanza Media y de la BNCC para la Educación Básica en Brasil’, en São Paulo