Costa Rica: SEC realiza su 54ª Asamblea Nacional Ordinaria

IEAL acompañó jornada inaugural de la Asamblea Nacional Ordinaria del SEC 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), inauguró el martes 14 de noviembre su 54ª Asamblea Nacional Ordinaria en las instalaciones del Polideportivo de Hatillo, al sur de la ciudad de San José. El evento continúa los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Liceo de San José. 

Costa Rica: ANDE y SEC participan en taller de vocerías e incidencia a favor del Convenio C190 de la OIT

Taller forma parte de la Campaña de la IEAL por la ratificación del C190 de la OIT 

Costa Rica: SEC solicita diálogo social urgente, democrático e imperativo con autoridades 

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense envió carta a parlamentarios 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), envió una misiva a diputados y diputadas del país centroamericano solicitando diálogo urgente, democrático e imperativo con los Poderes Legislativo y Ejecutivo. 

Costa Rica: SEC toma acciones frente a pandemia del COVID-19 

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense denuncia a grandes empresarios que impulsan una agenda que les favorece en medio de la emergencia sanitaria 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), ha tomado una serie de acciones para hacer frente al complejo escenario producto de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. 

Costa Rica: SEC envía carta al Presidente de la República con posición respecto a propuesta de "contribución solidaria"

Oposición a impuesto al salario

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), envió una carta al Presidente de la República Carlos Alvarado, en la que expresa el rechazo a la propuesta de "contribución solidaria" propuesta por el Poder Ejecutivo para hacer frente a las afectaciones producto de la pandemia del COVID-19.

Costa Rica: SEC firma programa de cooperación con OIT 

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, afiliado a la IEAL 

Con el propósito de contribuir a la promoción activa del Trabajo Decente, los derechos fundamentales del trabajo, la protección social y del diálogo tripartito, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) y la Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, firmaron el 19 de febrero un programa de cooperación técnica a implementar en 2020. 
 

Costa Rica: Tercer Encuentro Pedagógico del SEC 

Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense continúa aportando al Movimiento Pedagógico Latinoamericano 

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó el III Encuentro del Movimiento Pedagógico SEC, los días 2 y 3 de julio en San José. 

Costa Rica: SEC utiliza representación ante la OIT para denunciar la situación represiva que se vive el país en contra los sindicatos 

 Proyectos de Ley atropellan libertades sindicales 

Costa Rica: ANDE y SEC repudian asesinato del líder indígena Sergio Rojas

Sergio Rojas luchó en defensa del territorio y los derechos de los pueblos indígenas costarricenses 

La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC), organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), condenaron el asesinato del activista y líder indígena costarricense Sergio Rojas. 

Costa Rica: Mensaje del SEC por inicio del curso lectivo 2019

SEC celebra su 50 aniversario en 2019