Educar, Luchar, ¿y cuidar? La RED de Trabajadoras de la Educación lanza revista RED 2023

Volumen 9 de la Revista RED aborda el tema de la crisis de los cuidados 

¿Quién paga los platos rotos? IEAL publica investigación sobre afectación de la pandemia para las trabajadoras de la educación en 8 países de América Latina

RED de Trabajadoras de la Educación coordinó investigación realizada por CEFEMINA-Costa Rica

RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL publica Revista RED N° 8: Trabajar sin violencia ni acoso

La Campaña por la Ratificación del C190 de la OIT de la RED y la IEAL es el tema central de esta publicación

OLPE publica informes sobre política educativa de los países latinoamericanos

Publicaciones disponibles en la página web del OLPE 

El Observatorio Latinoamericano de Políticas Educativas (OLPE), de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), ha desarrollado investigaciones sobre la política educativa aplicada en los países de la región y a partir de los hallazgos sobre el tema ha elaborado informes que detallan el estado de la política educativa en cada país. La elaboración de estos informes inició en marzo de 2021 y condensan los hallazgos de la labor investigativa del OLPE. 

IEAL publica Memoria del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano 

V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano y Encuentro Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL 

La Internacional de la Educación América Latina (IEAL) publicó el documento de la Memoria del V Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano (MPL) y el Encuentro Regional de la RED de Trabajadoras de la Educación, realizados en la ciudad de Curitiba, Brasil, los días 2, 3, 4 y 5 de diciembre de 2019. 

RED de Trabajadoras de la Educación lanza revista sobre Juventud Sindical 

¡Aquí estamos! Voces de la Juventud Sindical 

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) ha publicado el número 7 de la Revista RED, dedicada en esta ocasión a la Juventud Sindical y realizada con su colaboración.

IEAL publica memoria del VIII Encuentro de Educación Pública y Pueblos Indígenas 

Encuentro realizado en Guna Yala, Panamá, en octubre de 2019 

Revista de la RED de Trabajadoras de la Educación aborda temas de migración y movilizaciones en la región 

Revista RED Nº 6: Migración y movilización en América Latina. 

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), lanzó el sexto número de su revista RED, con movilizaciones y migración como temas centrales. 

RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL lanza su revista anual

Laicidad y Derecho a Decidir son los temas principales de la revista RED

La RED de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), publicó este lunes 4 de febrero su Revista Anual RED (Número 5, Volumen 5, Año 2018). La publicación tiene como temas centrales Laicidad y Derecho a decidir.

25 lecciones sobre Educación y Democracia

La Internacional de la Educación, la federación mundial de sindicatos nacionales de la educación en 177 países y territorios que representa a 32,5 millones de educadores y personal de apoyo a la educación, ha recopilado las ‘25 lecciones sobre Educación y Democracia’ que los sindicatos nacionales de la educación de todo el mundo han aprendido a lo largo de su historia.