Argentina: CEA participó de la reunión de la Red Intersindical contra la violencia laboral con parlamentarios 

Argentina: CEA participó de la reunión de la Red Intersindical contra la violencia laboral con parlamentarios 
Argentina

Confederación de Educadores Argentinos presente por ratificación del Convenio 190 de la OIT 

La Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral (Red VL) mantuvo el lunes 1 de junio una reunión vía zoom con senadores, senadoras, diputados y diputadas argentinas. En el marco de la presentación del Proyecto de Ley recientemente ingresado al Congreso argentino, que aprueba el CONVENIO SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL ACOSO EN EL MUNDO DEL TRABAJO –CONVENIO 190-, adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la Ciudad de Ginebra, Suiza, el 21 de junio de 2019. 

La Red VL está integrada por más de 90 sindicatos representantes de todas las centrales obreras de Argentina: CGT y Corriente Federal de Trabajadores en la CGT, CTA autónoma y CTA de los Trabajadores. Se enfatizó la importancia de la unidad de los y las trabajadores; se expuso un breve repaso por las acciones de la Red para la conquista de esta recomendación internacional que anhela mayor justicia e igualdad en las relaciones laborales. 

Mariano Recalde, Anabel Fernández Sagasti, María de los Ángeles Sacnun, Patricia Mounier, Vanesa Siley y Water Correa fueron las y los legisladores presentes, celebraron la reunión y las acciones de la Red; asumieron el compromiso de conseguir que la Argentina se convierta en uno de los primeros países en ratificar el Convenio 190 para que juntos iniciar el camino para su cumplimiento efectivo en el mundo del trabajo. 

“CEA estuvo representada por la compañera Laura Man quien concurriera en su oportunidad al Congreso Nacional junto a las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores en CGT llevando esta propuesta, que hoy se va camino a concretarse”, señala el comunicado firmado por Fabian Felman, Secretario General; Ilda Lucero, Secretaria de Derechos Humanos, Igualdad y Género; Carlos Rojas, Secretario de Asuntos Legislativos y Cecilia Turra, Secretaria de Prensa y Difusión de la CEA.