Conversaciones en RED. Episodio 3. Mujeres fortaleciendo las organizaciones sindicales

Conversaciones en RED. Episodio 3. Mujeres fortaleciendo las organizaciones sindicales
Internacional

Con la participación de Paola Giménez de OTEP-A, Paraguay y Miladis Bustillo, de COLPROSUMAH, Honduras. Hablamos de todo el trabajo realizado por las mujeres para fortalecer las organizaciones sindicales de Latinoamérica. Conducido por Gabriela Sancho. Grabado el 26 de julio de 2021. 

En el tercer episodio de Conversaciones en RED Gabriela Sancho conversa con Paola Giménez, integrante del Comité Regional de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL) y Secretaria de Género de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica Sindicato Nacional (OTEP-A), y Miladis Bustillo, Secretaria de Asuntos Femeninos del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH). 

‘Mujeres fortaleciendo las organizaciones sindicales’ es el tema sobre el que dialogan las compañeras de la RED de Trabajadoras de la Educación de la IEAL en este episodio. Bustillo compartió datos sobre la desigualdad de género y destacó el trabajo realizado por el COLPROSUMAH con su Política de Igualdad, con el fin de reducir las brechas de género y fortalecer la organización. Giménez reflexionó sobre la desigualdad de género y el conservadurismo religioso en Paraguay y compartió información de las acciones desarrolladas por el Equipo Mujer de la OTEP-A. Bustillo y Giménez también expusieron la situación de sus países, con retrocesos en temas de derechos laborales como la jubilación, así como detalles de la acción de sus organizaciones para resistir las medidas neoliberales impulsadas por ambos gobiernos. 

Puede escuchar el tercer episodio de Conversaciones en RED al inicio de esta página, escaneando la imagen de abajo con la aplicación de Spotify en su dispositivo móvil o bien en este enlace