Guatemala: STEG convocó a cientos de personas afiliadas para programa de formación

Guatemala: STEG convocó a cientos de personas afiliadas para programa de formación
Alta Verapaz, Guatemala

Se trata de un evento que es replicado en 10 regiones del país.  

Entre el 15 y el 18 de febrero, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), afiliado a la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), convocó a cientos de personas en el departamento de Alta Verapaz, en el marco de su programa de formación docente continua.  

Se trata de un programa desarrollado a nivel nacional que es replicado en 10 regiones del país y cuenta con la participación de alrededor de 780 personas en cada localidad.  

La  actividad forma parte del programa de formación continua sobre desarrollo profesional, que es ejecutado como parte del pacto colectivo entre STEG, el Ministerio de Educación de Guatemala y la Universidad de San Carlos (universidad pública). 

Según el acuerdo, el STEG coordina el evento y la asistencia, el Ministerio aporta el financiamiento y la Universidad de San Carlos asegura el proceso de capacitación.  

La IEAL resalta este evento como un referente dentro de la lógica del Movimiento Pedagógico Latinoamericano pues a través de este se generan vínculos con las comunidades educativas y se inician programas para la mejora de las condiciones laborales del sector.