Honduras: COLPROSUMAH hizo entrega oficial de Propuesta de Política Pública Educativa

Honduras: COLPROSUMAH hizo entrega oficial de Propuesta de Política Pública Educativa
Honduras

Aporte de COLPROSUMAH al Movimiento Pedagógico Latinoamericano

El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño COLPROSUMAH, afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), entregó de manera oficial al Ministro de Educación de Honduras la Propuesta de Política Pública Educativa, con el objetivo de construir un nuevo modelo educativo que garantice el derecho de la niñez y la juventud hondureña a una educación gratuita y de calidad.

La Propuesta de Política Pública Educativa ha sido presentada por COLPROSUMAH en los diferentes espacios de la organización, así como a la sociedad en general y las comunidades educativas de Honduras.

El eje central de la Propuesta de Política Pública Educativa de COLPROSUMAH se basa en la idea de posicionar a la educación pública como eje del desarrollo de la nación, asimismo destaca puntos importantes como: los Derechos Humanos, el diseño de curriculum, la Carrera docente como guia principal y la infraestructura  escolar.

Mejorar la calidad educativa del país

"Una Propuesta de Política Pública Educativa que tiene el único objetivo de mejorar la calidad educativa del país y aportarle a los niños", afirmó Roberto Trochez, Presidente del COLPROSUMAH e Integrante del Comité Ejecutivo Mundial de la Internacional de la Educación. Trochez señaló que la Propuesta se concretó tras 14 meses de trabajo, motivados por una investigación realizada con apoyo de la IE, en el marco de la Campaña frente a la Privatización y la Comercialización de la Educación Pública "Educar No Lucrar".

La Propuesta de Política Pública Educativa del COLPROSUMAH suma a los esfuerzos del Movimiento Pedagógico Latinoamericano, priorizando la defensa de la educación pública de calidad como derecho social en los distintos países de América Latina.

COLPROSUMAH pretende que la presentación de su Propuesta permita incidir en el modelo educativo hondureño, "pedimos ser parte de todo el proceso" señaló la organización. Vea a continuación la presentación a las comunidades educativas de la Propuesta de Política Pública Educativa de COLPROSUMAH.

La Propuesta de Política Pública Educativa del COLPROSUMAH puede descargarse y consultarse en este enlace.