Honduras: Solidaridad con migrantes centroamericanos

Honduras: Solidaridad con migrantes centroamericanos
Honduras

COLPROSUMAH dio a conocer preocupación en nota de solidaridad

El Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), afiliado a la Internacional de la Educación América Latina (IEAL), realizó un pronunciamiento de solidaridad con la marcha de migrantes hondureños y centroamericanos que viaja a través de Guatemala y México en su camino a Estados Unidos.

La IEAL acompaña la preocupación de su afiliada y hace suyo el llamado a brindar asistencia humanitaria a las personas migrantes.

A continuación el texto íntegro del pronunciamiento de la Junta Central Ejecutiva del COLPROSUMAH firmado por su Presidente Roberto Trochez el pasado 17 de octubre.

SOLIDARIDAD CON LA MARCHA DE INMIGRANTES HONDUREÑOS 

Tegucigalpa, Honduras - El Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH) manifiesta su preocupación ante la comunidad nacional e internacional sobre la situación de las personas que son parte de la caravana de migrantes hondureños con rumbo hacia Estados Unidos. 

Como Organización hondureña COLPROSUMAH solicita a las Organizaciones de Derechos Humanos y Organizaciones Magisteriales de Guatemala, México y Estados Unidos, brindarles el apoyo necesario a los miles de migrantes, que son niños, niñas y jóvenes que forman parte de la ESCUELA PÚBLICA DE HONDURAS, así como madres, padres de familia, personas de la tercera edad y docentes afiliados a nuestra Organización, buscando mejorar sus condiciones de vida, ante tanta desigualdad humanitaria y falta de oportunidades en el país. 

Solicitamos a todos ustedes brindarles asistencia humanitaria a nuestros hermanos hondureños; que son trabajadores, campesinos, obreros, maestros, estudiantes, mujeres, padres y niños, que no soportan más y huyen de la desigualdad, de la miseria, la violencia, la represión, la inseguridad, entre otros. 

COLPROSUMAH como una Organización magisterial hondureña afiliada a la Internacional de la Educación (IE) les agradece por el apoyo brindado a nuestros compatriotas, haciendo un llamado a solidarizarnos y exigir la libertad y el respeto a la vida y los derechos humanos. 

¡¡¡EMIGRAR ES UN DERECHO, NO UN DELITO. LA LIBERTAD DE TRÁNSITO ES UN ASPECTO ESENCIAL EN LOS ESTADOS MODERNOS Y DE LOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS!!!

JUNTA CENTRAL EJECUTIVA DEL COMPROSUMAH

ROBERTO TROCHEZ 
PRESIDENTE

Puede descargar el pronunciamiento de COLPROSUMAH abajo y en este enlace.