Mensaje de actualización del Secretario General de la IE ante el contexto COVID-19

Mensaje de actualización del Secretario General de la IE ante el contexto COVID-19
Internacional

David Edwards destaca labor docente frente a impactos de la pandemia 

David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación (IE), envió un mensaje de actualización sobre el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus y su impacto en el sector educativo en todo el mundo, después de más de 70 días del inicio de las medidas de emergencia sanitaria y distanciamiento físico en la mayoría de países. 

Edwards destacó la labor de docentes y personas trabajadoras de la educación, que han hecho y continúan realizando un importante esfuerzo para brindar educación de calidad con las herramientas y recursos disponibles, desde sus casas. Además subrayó la acción de las organizaciones sindicales, que siguen luchando en defensa de mejores condiciones laborales en medio de la pandemia.

El Secretario General de la IE denunció en su mensaje el oportunismo de grupos interesados en la mercantilización y privatización de la educación, quienes promueven la compra de sus plataformas por parte de los gobiernos.

Edwards señaló que ante la emergencia sanitaria la población valora ahora más que nunca la labor docente, y las organizaciones sindicales deberían sumar sus voces en la lucha contra de las medidas de austeridad que plantean recortes a la educación pública y otros servicios.

David Edwards identificó como un gran desafío la necesidad de llevar el mensaje sobre la importancia de la solidaridad a la sociedad, los políticos y las comunidades. "No podemos volver atrás, tenemos que reconstruir y tenemos que invertir", manifestó Edwards.

Vea a continuación el mensaje de David Edwards: