México: SNTE expresó apoyo al gobierno ante amenazas de Trump 

México: SNTE expresó apoyo al gobierno ante amenazas de Trump 
México

Presidente estadounidense pretende imponer aranceles a México por migraciones centroamericanas 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México (SNTE), afiliado a la Internacional de la Educación (IE), expresó su apoyo al gobierno y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Esto ante las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pretende imponer aranceles a los productos mexicanos que ingresan a su país, en represalia por los migrantes centroamericanos que llegan a la frontera sur de Estados Unidos. 

Defensa de los intereses nacionales 

“Nos  permitimos  escribirle  estas  líneas  para  manifestarle  que,  con  relación  a  la intención del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, de imponer aranceles a todos los productos mexicanos, usted contará siempre con el respaldo pleno y categórico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la defensa de los intereses nacionales y en su posición de mantener el diálogo, la vía diplomática y la buena política”, señala el texto firmado por Alfonso Cepeda, Secretario General del SNTE, el Comité Ejecutivo Nacional y las Secretarías Generales Seccionales. 

El SNTE rechazó las medidas coercitivas y los actos de presión “que se pretenden imponer” a México. “La dignidad de los mexicanos y la defensa de la soberanía siempre estarán por encima de cualquier exceso que atente contra una relación bilateral responsable y benéfica”, comunicó el Sindicato mexicano. 

Unidad nacional 

El SNTE también reafirmó su compromiso a favor del país como organización sindical y magisterio nacional. A la vez convocó a la unidad nacional y a la solidaridad del pueblo mexicano en torno al Presidente López Obrador. “Un pueblo unido representa el más sólido respaldo con que puede contar nuestro Presidente de la República para defender a México”, concluye el mensaje del SNTE. 

Descargue a continuación la carta enviada por el SNTE a López Obrador, y la comunicación de este último con el gobernante de Estados Unidos