Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina por la igualdad de género

Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina por la igualdad de género
Santiago, Chile

Durante los días 4 y 5 de mayo de 2015, en el marco de la X Conferencia Regional se realizó en Santiago de Chile la Reunión Regional de la Red de Trabajadoras de la Internacional de la Educación América Latina.

La actividad inició con un sentido homenaje a Stella Maldonado, entrañable compañera recientemente fallecida. La sesión de trabajo arrancó con un panel titulado: La agenda política sobre igualdad de género frente a los gobiernos. En el panel participaron las expositoras Bárbara Figueroa: Presidenta CUT/Chile, Carmen Faro: Vicepresidenta CUT/Brasil y Estela Díaz: Secretaria de Igualdad CTA/Argentina.

Por la tarde se realizó el panel: Las Políticas de Igualdad de género promovidas por los gobiernos de Chile, Brasil, y Argentina sobre el combate a la violencia de género, generación de empleo y acceso al mercado de trabajo. En este panel participaron la Dra. Claudia Pascal del Ministerio del Mujer de Chile y la ministra Eleonora Menicucci representante de la Secretaría de políticas públicas de Promoción de la Mujer del Brasil.

El 05 de mayo el trabajo incluyó la presentación del proceso de evaluación de la Red de Trabajadoras de la Educación de la IEAL. A continuación, intervino Juçara Dutra, Vicepresidenta Mundial de la Internacional de la Educación, quien compartió algunas orientaciones sobre el Congreso Mundial de la Internacional de la Educación a realizarse Ottawa/Canadá durante Julio 2015. Juçara Dutra realizó también un informe de la reunión CEDAW/ONU.

Finalmente se indicaron algunas orientaciones sobre el III Encuentro: Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano y se presentaron las declaraciones para la X Conferencia Regional.

La Reunión Regional contó con participación de mujeres representantes de los sindicatos afiliados de toda América Latina.

Vea todas las fotografías de la actividad haciendo clic en el siguiente enlace: Galería fotográfica.