Denuncias

Carta de David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación a la Ministra de educación de Buenos Aires

Bruselas, 25 de noviembre de 2020

Soledad Acuña

Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Argentina

 

Ministra Acuña, La organización que tengo el honor de liderar representa a más de 32 millones de docentes de todo el mundo.

A través del trabajo y las historias de cada uno de ellos y ellas tengo la certeza de que lo que les motiva en su profesión es un ferviente deseo de empoderar a niños, niñas y jóvenes con conocimiento y herramientas para que alcancen su máximo potencial.

A lo largo de mi carrera he sido testigo de actos heroicos de docentes, muchas veces poniendo en riesgo su vida y su salud por el bien de sus alumnos y comunidades. He viso en ellos humildad y persistencia para luchar por recursos adecuados, especialmente para atender a los alumnos en las condiciones más vulnerables y de pobreza - probablemente motivados porque algunos de ellos vienen de contextos similares y encontraron en la educación una herramienta de superación para salir adelante.

Los y las docentes eligen esta profesión pese al menosprecio de muchos que se burlan por no haber optado por un trabajo más lucrativo. He visto también a docentes defendiendo colectivamente valores democráticos y derechos humanos y laborales; luchando contra la persistente explotación y desigualdad de un sistema que oprime, divide y profundiza la diferencia entre los que tienen y lo que no tienen. 

Lea y descargue la carta completa a continuación.

2020