Declaraciones

Declaración III Encuentro Movimiento Pedagógico

El III Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano de la Internacional de la Educación América Latina acentuó la necesidad de disputar cada vez más una educación pública de contenido popular y democrático. El encuentro se realizó en San José, Costa Rica del 2 al 4 de diciembre.

La actividad contó con aproximadamente 500 delegados de los sindicatos afiliados de toda América Latina así como con la participación de reconocidos pedagogos e investigadores.

David Edwards, Secretario General Adjunto de la Internacional de la Educación participó en el III Encuentro con una intervención sobre las metas al 2030 y la campaña mundial frente al comercio educativo.  En la actividad participaron también el Doctor Axel Kicillof, Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, quien discursó sobre América Latina en el contexto de la crisis económica global.

Además se contó con un panel sobre los Avances y desafíos que enfrenta la educación en el que participaron la Ministra de Educación de Costa Rica, Sonia Marta Mora, el Ministro de Educación de El Salvador, Carlos Canjura y el Ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez.

2015