Denuncias

La Internacional de la Educación rechaza enérgicamente la utilización del aparato judicial argentino para legitimar la proscripción política de dirigencias socialmente legítimas

El Comité Político Regional de la Internacional de la Educación de América Latina, organización que representa a más de 33 millones de educadoras y educadores afiliados en todo el mundo, expresa su enérgico rechazo a la utilización del aparato judicial de la República Argentina con fines de persecución política contra Cristina Fernández de Kirchner.

Esta operación político judicial se viene orquestando desde hace ya mucho tiempo, sin mostrar una sola prueba en un juicio que se articula hoy día, amañado por el aparato judicial y dirigido por los sectores dominantes; con el objetivo de proscribir de la vida política a la actual Vicepresidenta y por supuesto, atentar contra su libertad.

En América Latina ya se ha enfrentado antecedentes similares, con líderes políticos populares legítimamente reconocidos, los cuales han sido encarcelados para evitar que ejerzan su liderazgo en la política. Esto con el concurso de fiscales o jueces que se han prestado al juego de los sectores dominantes, politizando el aparato judicial en coincidencia con los intereses políticos y económicos de dichos sectores. Estas estrategias han sido infructuosas, porque al final la verdad, el derecho y la justicia se han impuesto a las farsas orquestadas por los aparatos judiciales, que se prestan a articular patrañas para proscribir a liderazgos políticos legítimos.

América Latina está despierta y se movilizará por la democracia, por la defensa de los derechos políticos y constitucionales violados por los aparatos políticos judiciales.

Puede descargar el documento con firmas a continuación.

2022