Denuncias

La Internacional de la Educación repudia enérgicamente el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

El Comité Político Regional de la Internacional de la Educación de América Latina, organización que representa a más de 33 millones de educadoras y educadores afiliados en todo el mundo, expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la Expresidenta y actual Vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el cual no fue consumado porque el arma falló al ser activada por el perpetrador.

Exigimos vehementemente que las autoridades competentes investiguen a fondo y hasta dar con quienes se encuentran detrás de este intento de magnicidio, ya sea personas o grupos de personas.

La Internacional de la Educación de América Latina hace un llamado a terminar con la campaña de odio y violencia que se promueve en Argentina, así como cesar la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. Deben detenerse los ataques promovidos desde los sectores conservadores y mediáticos, a través del poder judicial. Abogamos por el cese de los mensajes que promueven la inestabilidad política y democrática en Argentina, y censuramos a los sectores políticos y económicos conservadores que impulsan esta inestabilidad social con el fin de obtener réditos políticos.

Expresamos nuestra solidaridad con la Vicepresidenta Fernández y su entorno familiar, sectores políticos, organizaciones sociales, movimiento sindical y especialmente nuestras organizaciones afiliadas, y les instamos a continuar con la defensa de la democracia y los derechos humanos en Argentina.

Descargue el documento con firmas a continuación.

2022